martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsan departamentos en Puerto Vallarta tras huracán «Nora»

Tras las fuertes lluvias que provocó el huracán Nora, una torre de departamentos conocido como «la Surtidora», ubicado sobre Aquiles Serdán e Insurgentes en la zona centro de Puerto Vallarta, colapsó tras la creciente del Río Cuale.

A decir de vecinos, a la hora del derrumbe había cuatro parejas de origen extranjero que se encontraban descansando al interior del edificio. Fueron los gritos y el gran estruendo los que alertaron a habitantes que, tras ver lo que sucedió, llamaron al 911.

Hasta este sitio arribaron policías municipales, Protección Civil y Bomberos de Jalisco así como de Puerto Vallarta. Hasta el cierre de está edición autoridades lograron el rescate de una persona y dos menores de edad, sin embargo habitantes de la zona mencionaron que había más personas dentro.

En otro punto de Puerto Vallarta, se reportaba el desbordamiento del Río Cuale, la fuerte corriente de agua se llevó una camioneta que tenía a una persona a bordo.

Tras múltiples reportes, autoridades llegaron hasta la colonia Las Canoas sin embargo, y debido a las fuerza del agua, no pudieron aventurarse en la búsqueda pues el riesgo era máximo. Hasta el momento la persona que iba al interior no ha sido localizada.

Mientras bomberos investigaban el hecho, un hombre llegó pidiendo ayuda pues momentos antes su esposa le había llamado desesperada para que la ayudara porque el agua del Río Cuale la arrastraba, por lo que, se presume que la persona arrastrada con su camioneta es una mujer.

El desbordamiento de este cuerpo de agua también ocasionó daños severos en el puente conocido como «El Puente Viejo», autoridades evaluarán las condiciones del mismo para determinar si es transitable o no.

Los que también se vieron afectados fueron comerciante de la zona, pues las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Cuale ingresaron a los negocios llevándose inmobiliario y mercancía, así como daños en las estructuras.

Será dentro de las próximas horas cuando autoridades correspondientes salgan a brindar más información de los daños ocurridos tras el paso del huracán Nora en las costas de Puerto Vallarta.

 

 

CT


Te puede interesar: Ayuntamiento de GDL amplió 15 años contrato de recolección de desechos

You cannot copy content of this page