jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras 10 años de abandono, entregan Hospital de Cihuatlán

Luego de 10 años de abandono este día la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo entrega del Hospital Regional de Cihuatlán, la inversión total fue de 116.2 millones de pesos (mdp).

Tres fueron las áreas que se contemplaron; consulta externa, gobierno y administración; tococirugía y laboratorio, hospitalización, helipuerto, sistema fotovoltaico, urgencias, lavandería y comedores, estacionamiento, áreas verdes, ocultamiento de la red eléctrica y equipamiento.

A decir de Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ El nuevo hospital dará atención a toda la Región Costa Sur, “este hospital está siendo integrado parte por parte, hemos empezado ya con el área de urgencias y con el área que nosotros destinamos como área COVID, y que poco a poco iremos subiendo los servicios que se van a estar dando en este hospital”.

El Hospital de Cihuatlán abarcó 18 mil metros cuadrados y cuenta con lo necesario para los servicios médicos con operación sustentable, se habilitaron todas las calles perimetrales y cuenta con 400 paneles solares.

La unidad cuenta con un helipuerto con acceso directo al área de urgencias, será capaz de brindar atención de pediatría y obstétrica por lo cual las mujeres ya no tendrán que trasladarse a otros municipios.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Regresará AMLO a Temacapulín para definir destino de El Zapotillo

You cannot copy content of this page