mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical «Nora» podría convertiste en huracán en las costas de Jalisco

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el Comité Estatal de Emergencias y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con el fin de realizar la coordinación interinstitucional ante la llegada de la tormenta tropical «Nora» a las costas de Jalisco.

Desde las primeras horas de este día, autoridades del estado informaron que la depresión tropical “Catorce E” se convirtió en la Tormenta Tropical “Nora”, en el sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, podría convertirse en un huracán para el mediodía del sábado.

Las bandas nubosas de este ciclón traerán consigo fuertes vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y lluvias intensas, principalmente para los municipios que integran el litoral jalisciense como:  Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Ante esto se desplegará un operativo de prevención compuesto por 60 oficiales de las Comandancias Regionales de Cihuatlán, El Grullo y Guadalajara con la finalidad de realizar trabajos de evacuación en poblaciones que pudieran verse afectadas tras el paso de este fenómeno hidrometeorológico.

Además se mantendrá vigilancia en los cauces, presas y arroyos de los siguientes municipios:

Talpa de Allende
Villa Purificación
Casimiro Castillo
Cuautitlán de García Barragán
San Sebastián del Oeste
Mascota
Atenguillo
Cuautla
Ayutla
Autlán de Navarro
Tuxcacuesco
Tolimán

JJ


Te puede interesar: COVID-19: Autorizan para uso de emergencia la vacuna de Sinopharm

You cannot copy content of this page