jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COVID-19: Autorizan para uso de emergencia la vacuna de Sinopharm

Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra COVID-19.

La Cofepris detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 23 de agosto sobre el uso de la vacuna, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada, donde recibió una opinión favorable por parte de las y los expertos.

“El biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, señaló en un comunicado el organismo.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Dicho biológico es el noveno aprobado contra el COVID-19 en México, tras autorizar a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

La Cofepris recordó que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que en el país sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

JJ


Te puede interesar: Familiares de bebé sustraída del HGO, reciben atención de salud mental

You cannot copy content of this page