martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares de bebé sustraída del HGO, reciben atención de salud mental

Familiares de la bebé recién nacida que fue robada en el Hospital General de Occidente (HGO), «Zoquipan», el día de ayer y localizada con vida este 26 de agosto, reciben atención especializada en salud mental.

Ante este hecho, el Instituto Jalisciense de Salud Mental SALME, en coordinación con el HGO activó el protocolo para Intervención en Crisis en Situaciones de Alto Impacto por eventos imprevistos, en el cual se tratan los síntomas de estrés agudo tras la contención emocional del impacto.

A decir de las autoridades, los padres de la recién nacida fueron atendidos en primera instancia por el área de Salud Mental y Psiquiatría del HGO. Hoy SALME continúa con el protocolo de intervención e iniciará el diagnóstico para determinar el tipo de tratamiento adecuado, además de dar seguimiento en consulta externa del Centro de Atención Integral de Salud Mental (CAISAME) Estancia Breve.

Para saber más

El protocolo de atención que el Instituto Jalisciense de Salud Mental aplica en este tipo de situaciones consiste en la valoración en urgencias de SALME, para intervenir en las áreas necesarias, ya sea que la persona afectada y sus familiares requieran de:

  • Hospitalización de Estancia Breve o Prolongada.
  • Intervención en Crisis presencial, (cara a cara) o vía telefónica.
  • Intervención en Crisis con Familiares Directos.
  • Intervención en Crisis con Red Vecinal de personas afectadas.
  • Seguimiento a través del Área de Consulta Externa.

 

La atención de urgencias, admisión (hospitalización) y la intervención en crisis vía telefónica en el número 075 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año y es totalmente gratuita.

 

 

JJ

 

You cannot copy content of this page