jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 86 viviendas inhabitables tras inundación en Zapopan

A casi dos semanas del desbordamiento del arroyo El Seco, el cual ocasionó diversos daños en al menos 21 colonias del municipio de Zapopan; 86 viviendas se reportan como inhabitables.

Al último corte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que 608 viviendas han sido evaluadas, de las cuales 457 casas tienen daño a menaje, 153 casas cuentan con daño estructural y 86 viviendas se registran como inhabitables.

Ante el hecho, el Gobierno de Zapopan aprobó aportar tres millones 223 mil 643.52 pesos de recurso municipal, equivalente al 20 por ciento de los daños valorados por la declaratoria emergencia, por concepto de coparticipación con el Gobierno del Estado y participación en el fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

Actualmente continúan los trabajos de limpieza y retiro de azolve en uno de los gaviones ubicados en el cauce del arroyo El Seco, además, persiste la vigilancia en las colonias afectadas con un estado de fuerza de 180 elementos.

Por su parte, el DIF Zapopan solicita a la ciudadanía la donación de enseres doméstico, en solidaridad con las comunidades indígenas que resultaron afectadas tras la inundación.

La dependencia detalló que tras habilitar el centro de acopio en su instalación ubicada en la avenida Laureles número 1151, se han reunido 8.36 toneladas de víveres y 550 kilos de ropa y cobijas; además, se han entregado más de tres mil despensas a las familias damnificadas.

 

JJ


Te puede interesar: Jalisco sin afectaciones tras paro de gaseros

You cannot copy content of this page