mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recupera Fiscalía video de presunto abuso a migrante de “Las Chiquirrucas”

Fue recuperado el video del presunto abuso a un hombre migrante orquestado por un grupo de “influencers” llamado “Las Chiquirrucas” quienes presuntamente engañaron a un hombre migrante para que se dejara tocar los genitales a cambio de 500 pesos y que después se supo que entregaron dinero falso, así lo informó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia dijo que la Carpeta se encuentra en integración y a esta ya se le anexó el material videográfico; agregó que en general la carpeta va muy avanzada.

“Mencionarles que aún cuando los videos fueron bajados de la red, la policía de investigación logró obtenerlos mediante diversas técnicas e incorporarlos en la Carpeta y enviarlos a peritar en Ciencias Forenses, hay mucho avance en la identificación de los presuntos responsables”.

El fiscal dijo que en este momento no se cuenta con denuncias hechas por personas migrantes ya que es muy complicado tenerlas debido a la situación vulnerable a expensas de sufrir a diario o eventualmente “precisamente por no contar con un domicilio, una familia o bien con conocimiento del territorio al no estar en su lugar de origen”.

Los hechos que se averiguan sucedieron en el pasado domingo 8 de agosto al exterior de la Organización de los Derechos Humanos de Personas Migrantes y Refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C. conocida como FM4 Paso Libre, en Guadalajara.

Mediante una cuenta de Instagram el grupo de jóvenes transmitieron al exterior de la organización a un hombre migrante a quien le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos, ante esta propuesta la persona accedió y luego de los tocamientos el grupo de amigos se retiró en medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a sus seguidores a que cuando quisieran un migrante fueran a la casa del migrante.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page