mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por abusar de migrante, indaga Fiscalía a “Las Chiquirrucas”

Por presuntos abusos en contra de un hombre migrante, indaga la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco a un grupo de “influencers” llamado “Las Chiquirrucas”. El grupo de sujetos presuntamente engañó a un hombre migrante para que se dejara tocar los genitales a cambio de 500 pesos y después se supo que entregaron dinero falso.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal dijo que una vez que se tuvo conocimiento respecto a un video que estaba circulando en redes sociales en relación al grupo de sujetos “quienes subieron un video con actos indebidos o denigrantes respecto a una persona en situación de calle”, se determinó llevar a cabo actos preliminares de investigación y se tomó la decisión de iniciar una carpeta de oficio.

“Se inició una carpeta de investigación de oficio se buscan datos de prueba e indicios que permitan tomar una decisión al respecto, sólo informar que están en la etapa preliminar de investigación y en la oportunidad cuando se integren algunos datos lo haremos de su conocimiento”.

Solís Gómez resaltó que se inició con dicho procedimiento debido a que no se tiene una denuncia dado que el joven se encuentra en situación de calle.

“Primero tenemos que localizarlo, no va a ser sencillo pero lo vamos hacer, lo vamos a lograr y ante eso mencionarles que la investigación va a seguir su curso y desde luego en su oportunidad el Ministerio Público tendrá que tomar una decisión dado que los actos que hizo observan pudieran ser constitutivos de delito”.

Los hechos sucedieron en el pasado domingo 8 de agosto al exterior de la Organización de los Derechos Humanos de Personas Migrantes y Refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C. conocida como FM4 Paso Libre, en Guadalajara.

Mediante una cuenta de Instagram el grupo de jóvenes transmitieron al exterior de la organización a un hombre migrante a quien le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos, ante esta propuesta la persona accedió y luego de los tocamientos el grupo de amigos se retiró en medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a sus seguidores a que cuando quisieran un migrante fueran a la casa del migrante.

Tras conocerse el hecho La Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre fijaron su postura y rechazaron que las casas para personas en situación de migración sean tomadas como lugares donde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes y se abuse y burle de uno de los sectores más vulnerables como lo son las personas en situación de migración.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page