mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condenan abuso y violencia contra migrantes, tras agresión a uno de ellos

El pasado 08 de agosto del presente año, trascendió que tres integrantes de la cuenta de Instagram «laschiquirrucas» (la cual cuenta con al menos 31 mil seguidores), participaron en un video en el que se observa que abusaron físicamente de un migrante al tocar sus genitales, así lo informó la asociación Casa del Migrante de Saltillo.

Los involucrados filmaron al exterior de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C, mejor conocida como «FM4 Paso Libre» ubicada en el municipio de Guadalajara, Jalisco. A decir la Casa del Migrante, el grupo de amigos le ofrecieron al migrante 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales.

Ante dicha propuesta, el refugiado accedió y posteriormente del abuso, los sujetos se retiraron del lugar diciendo que el billete era falso e invitaron a sus seguidores que «cuando quisieran un migrante», podían acudir al inmueble.

Luego de darse a conocer el hecho, la Casa del Migrante de Saltillo, exigió que «en la vida pública y privada las personas no se aprovechen de las necesidades económicas de las personas migrantes y refugiadas para satisfacer sus necesidades sexuales y/o de rating».

Asimismo, se condenó los abusos y la burla contra dicho sector venerable, ya que se convierten en un tema de diversión para los «influencers», por lo que se pueden ser motivo de diversión para quienes los siguen en redes sociales.

Se hizo hincapié en que no es la primera vez que la cuenta mencionada hace este tipo de contenidos, en donde reflejan el abuso y clasismo.

Por último, se hizo un llamado a los miembros de «laschiquirrucas» a respetar a todos los sectores vulnerables del país.

 

JJ


Te puede interesar: Apoyo a trabajadores de antros y bares solo contempla salario mínimo

You cannot copy content of this page