mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presume Alfaro resultados tras cierre de antros; pasaremos a naranja

Resultados a la baja tras el cierre de antros, bares, discotecas y lugares análogos, esto con relación a la reducción en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 durante los primeros 15 días de agosto, así lo presumió el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Se prevé que en la próxima actualización del semáforo epidemiológico la entidad pase a naranja.

“La estrategia ha empezado a dar resultados y tenemos ya en esta semana epidemiológica número 32 un descenso en el número de casos activos, pasamos de la semana anterior de tener 10 mil 392 a nueve mil 638, es decir ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía, diría incipiente y, al mismo tiempo, se logró desacelerar el número de personas hospitalizadas que de la semana 29 a la 31 había pasado de 621 a mil 168, hoy solamente estamos en mil 355, hay un crecimiento todavía pero mucho menos rápido que lo que venía sucediendo”.

El gobernador agregó que la tasa de positividad subió a 24.3 y las defunciones tuvieron un descenso respecto a la semana 31 pues de 285 se pasó a 189; ante las nuevas cifras, el mandatario estatal dijo que “no se puede cantar victoria o pensar que el riesgo ha pasado”.

“Lo que podemos decir es que la reducción del 7.2 por ciento, es digamos una muestra de que las medidas están funcionando, veníamos teniendo incrementos que nos llevaron a estar en el mes de julio hasta el 113 por ciento de crecimiento en una semana y luego fue bajando al 70, al 37, al 12 por ciento de crecimiento y hoy ya traemos por primera vez en un buen rato un número negativo, menos 7.2”.

Alfaro Ramírez anticipó que en el corte de esta semana, de forma preliminar, Jalisco estaría pasando de rojo a naranja, esto de acuerdo a los puntos son los que se define el color del semáforo, “se pasó de 31 a 29”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page