mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pese a casos de coronavirus, regreso a clases “está garantizado en Jalisco”

Pese al incremento en casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus en Jalisco, el regreso a clases “está garantizado”, así lo señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Autoridades estatales indicaron que alza en casos confirmados de COVID-19 en personas de uno a 14 años de edad, se registró durante las vacaciones.

A dos semanas de la fecha prevista para el retorno a las escuelas (30 de agosto), el jefe del ejecutivo estatal subrayó que “el modelo virtual está garantizado para que funcione correctamente; el modelo optativo está garantizado para quien quiera que sus hijos se mantengan en ese esquema pueden hacerlo y tendrán la atención que se debe como fue durante la emergencia sanitaria”.

El funcionario estatal desmintió «categóricamente» que vaya a haber un descuido o un trabajo simulado en el modelo de educación a distancia, “se diseñó un modelo híbrido y se va a aplicar y a desarrollar un modelo de esa naturaleza, no habrá fallas en ese sentido”.

Reconoció que será un proceso difícil debido a que se está regresando a clases en medio de la pandemia, aunque aceptó que el ejercicio no está diseñado para que sea prueba de errores.

Previamente Alfaro Ramírez aseguró que el incremento de los contagios en niñas y niños no tiene que ver necesariamente con un asunto de regreso a clases sino con otro tipo de factores.

“Fíjense algo muy curioso, la manera como crecieron de manera rapidísima los contagios en niños pero justamente en el periodo de vacaciones, es decir cuando se dejó, cuando se salió de clases, cuando entramos en esta pausa, es en este momento cuando más casos se dieron”.

Por último, el mandatario estatal fustigó que en el grupo de población de uno a 14 años de edad los contagios van en descenso en las últimas semanas, “reiteramos y sostenemos que el regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado, con los cuidados necesarios, con el apoyo de los padres de familia, de las maestras y los maestros y que seguramente hacemos todo de nuestra parte podrá ser un regreso ordenado”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page