mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan operativo para “cazar vehículos foráneos” tras inicio de programa

Este lunes dio inicio el programa de Verificación Responsable para vehículos particulares con terminación de placa 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, sin embargo en redes sociales circuló información falsa sobre un operativo para “cazar vehículos foráneos”. 

Ante ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), negó que se esté llevando a cabo dichas acciones que se difunden en diversos grupos de Whatsapp.

La dependencia detalló que, ningún policía vial tiene la atribución de detener por sí mismo en materia de verificación vehicular, estas detenciones se pueden dar únicamente en operativos de inspección en calle del Programa de Verificación Reponsable (PVR). 

Asimismo, notificó que por el momento no habrá sanciones económicas, los Operativos especiales del PVR estarán apercibiendo de manera verbal a los ciudadanos. 

Por último hizo hincapié en que los vehículos foráneos que son de circulación permanente, deberán realizar su prueba de verificación de acuerdo al calendario oficial; nadie podrá recibir apercibimientos hasta que pase el periodo bimestral que tiene cada terminación de placa para verificar.


JJ


Te puede interesar: Entregan módulos para promocionar turismo en paseo Fray Antonio Alcalde

You cannot copy content of this page