jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

De manera preliminar se contabilizó que ayer 11 millones 426 mil 26 alumnos regresaron a clases presenciales, así lo informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la SEP detalló que el lunes iniciaron clases 30 estados, con excepción de Baja California Sur y Sinaloa que no se reincorporaron a las clases debido al huracán «Nora».

Asimismo la funcionara indicó que esta semana seguirán recabando datos para ofrecer datos más precisos sobre el regreso a clases.

Añadió que las acciones por realizar son el censo escuela por escuela, en donde también se incluirán las afectaciones por el paso del huracán Nora; la detección del abandono escolar; visitas a las escuelas para hacer monitoreos, así como el fortalecimiento de comunicación; y el seguimiento del regreso con el fortalecimiento de la parte afectiva y socioemocional.

En México, no había clases presenciales desde marzo de 2020, cuando se declaró emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

 

JJ


Te puede interesar: En horas definirán reapertura de antros y bares

You cannot copy content of this page