martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En horas definirán reapertura de antros y bares

En cuestión de horas la Mesa de Salud definirá si hay o no reapertura de antros, bares, discotecas y lugares análogos mismos que permanecen cerrados desde el primer día de agosto, así lo señaló el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Será este martes en punto de las 09:30 horas que la Mesa de Salud sesione, y tras el análisis de la información respecto a las hospitalizaciones y casos confirmados por COVID-19 pueda dar el visto bueno a la reapertura de los giros antes señalados.

“Espero que sí, en lo personal siempre dicho que el ánimo del gobierno es que retomemos la actividad económica a todo vapor, pero bueno siempre el criterio de salud está por delante como lo hemos explicado también, hoy la prioridad es hacer un esfuerzo para el regreso a clases y que este sea con el menor riesgo posible y que las decisiones que se van a hacer a partir de esta premisa”.

El jefe del ejecutivo destacó que hay un descenso en cuanto a las hospitalizaciones y también en cuanto a cifras en casos activos; durante esta reunión, la Mesa presentará el ajuste a los protocolos y “los como si” podrán estar operando, al respecto Alfaro Ramírez fustigó que espera y en esta ocasión los empresarios cumplan y de no ser así se tendrán que tomar otras medidas.

Con relación a la vacunación contra COVID 19, el jefe del ejecutivo estatal destacó que el grupo de población de 18 a29 años de edad es hasta el momento el que mejor ha respondido; anticipó que ya se analiza la posible contratación de personal médico para agilizar el proceso de inmunización.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page