viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 1.6 millones de estudiantes en Jalisco iniciaron ciclo escolar

Este día más de 1.6 millones de estudiantes en Jalisco de educación básica iniciaron el ciclo escolar 2021- 2022. Debido a la situación por COVID-19 en está ocasión la modalidad será híbrida y opcional para todas las familias.

A decir del titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, el regreso se hace de forma segura, celebró que las niñas y niños que tuvieron el acompañamiento de sus padres y que contaron con tecnología mejoraron en la prueba PLANEA, sin embargo lamentó que el cinco por ciento de la matrícula de reportó rezago en el aprendizaje.

“¿Pero qué pasa con estos niños que no tienen esa oportunidad de estar con un adulto y además no tienen conectividad?, bueno pues sin duda son los que lamentablemente tienen un rezago y vamos cinco por ciento de niños que nos preocupa muchísimo”.

Flores Miramontes añadió que el tres por ciento de estudiantes tuvieron comunicación intermitente con la escuela aunque fue suficiente para asignarles una calificación; el dos por ciento no se presentó y para que recuperen el curso continuarán vigente la campaña “Jalisco en la Escuela“.

El arranque del nuevo periodo fue hecho en la escuela primaria urbana 208, “24 de febrero”, en el municipio de Guadalajara a 17 meses del distanciamiento a las escuelas tras la llegada de la pandemia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page