lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador buscará trabajo coordinado contra la inseguridad en Jalisco

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Gobernación en materia de búsqueda de desaparecidos, se ubica a Tlajomulco de Zúñiga, municipio de Jalisco como el número uno a nivel nacional en recuperación de restos humanos encontrados en fosas clandestinas, ante estos señalamientos el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los problemas de inseguridad en el estado son notorios, no obstante, asegura que se está trabajando de manera coordinada para atender la problemática.

“Estamos trabajando. En el caso de Jalisco es notorio que hay problemas de inseguridad, de violencia, pero se está atendiendo, se está trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado, estamos manteniendo presencia tanto de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional».

Destacó que entre las estrategias de combate a la violencia están la creación de nuevas bases de la Guardia Nacional distribuidas en el territorio de la entidad, así como acciones en donde intervienen el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina y agregó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez trabaja en conjunto con el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas en un programa de búsqueda de desaparecidos.

Adelantó que la próxima visita que hará a Jalisco este fin de semana en que tratará el tema de la presa el Zapotillo, estará atento al tema de la inseguridad y violencia por la que atraviesa el estado y agregó que las visitas serán constantes con el fin de buscar un mejor panorama para los jaliscienses mediante el trabajo de gobiernos municipales, estatales y federales. En el informe antes mencionado los municipios de Tlaquepaque y Zapopan también figuran en la lista, es por ello que el presidente destaca que las acciones a tomar deben ser de parte de los tres órdenes de gobierno, mientras tanto se abstuvo de tomar una postura con el fin de no politizar la situación.

“No quiero yo politizar este asunto que tiene que ver con la seguridad y lo que tenemos que buscar es aplicarnos más todos, no solo el gobierno del estado, también lo que corresponde al gobierno federal para garantizar la paz y la tranquilidad de que merecen los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando con ese propósito en Jalisco”.

AR


Te puede interesar: AMLO se solidariza con periodista luego de amenazas de grupo delictivo

You cannot copy content of this page