mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO se solidariza con periodista luego de amenazas de grupo delictivo

Esta mañana durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó estar en solidaridad y comunicación con la periodista Azucena Uresti, luego de que recibiera amenazas directas de parte de un grupo de la delincuencia organizada debido a la cobertura mediática por los conflictos en Michoacán. Al respecto, el dirigente reprobó tales acciones y aclaró que otorgará protección para ella y los periodistas que corren el riesgo de agravios por estas células delictivas.

“Repruebo completamente estas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad, para que no sean intimidados ni amenazados por nadie”.

Señaló que desde que supo del problema, el equipo de comunicación de presidencia se contactó con Uresti y se estableció un protocolo de protección coordinado por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. De igual manera asumió que la responsabilidad de brindar protección a quienes desempeñan el ejercicio periodístico, a los dirigentes sociales y a la ciudadanía en general, recae en el gobierno y garantizó acciones que resguarden esta condición.

Cabe mencionar que los señalamientos se hicieron a otros medios de comunicación, por lo cual organizaciones del gremio, comunicadores y periodistas, se manifestaron externando su preocupación ante las presuntas amenazas y exigieron protección al gobierno federal encabezado por López Obrador, puesto que el Cártel señalado ha destacado como uno de los más violentos del país.

AR


Te puede interesar: Clausuran establecimientos por no cumplir protocolos de salud en Zapopan

You cannot copy content of this page