viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Las Chiquirrucas“ buscan aclarar presunto abuso a migrante

De forma voluntaria “Las Chiquirrucas” se presentaron ante la justicia asistidos por un asesor jurídico, presumiblemente para tratar de aclarar el supuesto abuso hacia un hombre migrante, así lo indicó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Hay muchos avances y datos ciertos, el día de ayer se presentaron de manera voluntaria asistidos por un asesor jurídico, se presentaron ante la agencia correspondiente, seguramente a hacer algunas reflexiones a su favor o tratar de aclarar los hechos. Una vez que el Ministerio Público logró el arraigo correspondiente vamos a continuar con la investigación”.

Solís Gómez agregó que ya están plenamente identificados tanto en medios electrónicos y a través de la comparecencia y en breve se darán a conocer los avances.

El supuesto abuso al migrante por parte de «Las Chiquirrucas» sucedió el pasado domingo 8 de agosto al exterior de la organización de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C. conocida como FM4 Paso Libre, en Guadalajara.

Mediante una cuenta de Instagram el grupo de jóvenes transmitieron al exterior de la organización a un hombre migrante a quien le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos, ante esta propuesta la persona accedió y luego de los tocamientos el grupo de amigos se retiró el medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a sus seguidores a que cuando quisieran un migrante fueran a la casa del migrante.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page