martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La carta responsiva no es obligatoria para el regreso a clases: AMLO

El anunciado regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto para los niveles de educación básica ha estado sujeto a opiniones divididas sobre todo para los padres de familia, al respecto hoy en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que volver a las aulas será de manera voluntaria de la misma forma la carta responsiva que emitió la Secretaría de Educación Pública, no es un requisito obligatorio en la que se establece un acuerdo de corresponsabilidad en acato a las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Sobre esta forma, López Obrador mencionó que es un trámite del que se puede prescindir y advirtió se trata de una concepción burocrática que aún está en las instituciones, cabe mencionar que la solicitud de responsiva es una de las diez medidas anunciadas por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en cuanto al protocolo de reinserción a los salones de clases.

«Acerca de la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal».

Respecto al pronunciamiento que ha hecho la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de volver a las aulas, Obrador mencionó nuevamente que el retorno es voluntario, mismo mensaje para los maestros que se oponen a las medidas, reiteró que los programas públicos de educación a distancia se seguirán transmitiendo vía televisión o clases en línea.

AR


Te puede interesar: Pese a casos de coronavirus, regreso a clases “está garantizado en Jalisco”

You cannot copy content of this page