mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalará SSJ módulos itinerantes para aplicar pruebas de antígenos

En 21 municipios de Jalisco instalarán módulos itinerantes en donde se realizarán pruebas de antígenos para detectar casos de COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). La jornada se realizará del lunes 23 viernes 27 de agosto.

Las pruebas que serán aplicadas en las demarcaciones seleccionadas han sido validadas tanto por la Federación, la SSJ, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mismas que han demostrado una especificidad del 99.4 por ciento y una sensibilidad del 93.3 por ciento.

Personas con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y-o escurrimiento nasal, serán candidatas para dicha aplicación.

Se comenzarán a realizar las pruebas a partir de las ocho horas con apoyo de los ayuntamientos municipales, con dicha aplicación se podrá tener resultados en un periodo máximo de 30 minutos.

Los módulos itinerantes recorrerán municipios de las siguientes regiones:  Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos municipios de  Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

Al corte del viernes 20 de agosto se tiene un total acumulado de un millón 276 m 336 pruebas realizadas; mediante el Sistema Radar Jalisco se realizan hasta ocho mil pruebas en un solo día.

Isela Ibarra


Te puede interesar: COVID-19: Jalisco regresará a semáforo naranja

You cannot copy content of this page