mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Imposible parar actividades económicas: Alfaro

Es imposible parar actividades económicas tras el anuncio de que Jalisco regresó al semáforo epidemiológico rojo por incremento en casos de COVID-19, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Será el próximo lunes que se reúna la Mesa de Salud y ahí especialistas presentarán propuestas respecto a implementar alguna medida extraordinaria, sin embargo, hasta hoy están descartados los cierres de unidades económicas.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que actualmente se trabaja en los márgenes de maniobra, “estamos concentrados en los ajustes de infraestructura hospitalaria para que pueda tener capacidad de respuesta pero el pensar en parar actividades económicas yo creo que es algo verdaderamente imposible de hacer”.

Por otro lado, Alfaro Ramírez confirmó su apoyo a la propuesta de las y los legisladores jaliscienses para reasignar 150 millones de pesos para las obras del Hospital Civil de Oriente, esto como parte del presupuesto de egresos del 2021. El recurso estaba destinado originalmente para un museo, el Centro Cultural Universitario.

El avance de obra de la primera etapa es casi del 70 por ciento y comprende el área de consulta externa; El recurso será destinado al inicio de áreas de especialidades, particularmente para habilitar camas de hospitalización.

Dicho hospital contará con 260 camas, 50 consultorios, siete quirófanos centrales, un área de urgencias para adultos y otra para pediatría, terapia intensiva para adultos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, un área de terapia intensiva pediátrica y un área materno infantil con todos los servicios.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page