s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 15 días se prevé declive de tercera ola por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en 15 días se podría ver el declive de la tercera ola por COVID-19 en el país.

López-Gatell argumentó que la semana abrió con una reducción de 1 por ciento en los contagios, al igual que la semana anterior.

«Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización», aseguró el funcionario.

Asimismo, puntualizó que hay múltiples indicadores positivos de que la vacunación funciona y de una disminución de la actividad epidémica, lo que demuestra que la inmunización se logra una “estabilización” de la propia epidemia.

Detalló que a nivel nacional se han aplicado 78 millones 098 mil 989 de dosis, que equivalen a 54 millones 872 mil 594 de personas vacunadas, más de la mitad de ellos con esquema completo.

 

“El 61 por ciento de la población adulta ya está vacunada, ya está protegida con al menos una dosis; seguimos con un buen ritmo para lograr la meta planeada de que a final de octubre tengamos a toda la población adulta vacunada con al menos una dosis”, mencionó.

 

 

JJ


Te puede interesar: Sin rastro de cuatro jóvenes que viajaban de SLP a Tonalá

You cannot copy content of this page