martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin rastro de cuatro jóvenes que viajaban de SLP a Tonalá

No hay rastro de los cuatro jóvenes que viajaban de San Luis Potosí (SLP) al municipio de Tonalá, Jalisco. La última vez que se supo de su paradero fue el pasado 26 de julio cuando sus familiares reportaron la desaparición, así lo indicó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la FEPD indicó que recientemente se inició una investigación por la desaparición de los cuatro masculinos quienes se dirigían de su lugar de origen con rumbo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, por cuestiones laborales con algún ramo relacionado con la construcción.

“Cuando sus familiares pierden contacto con ellos y tras investigaciones y operativos se pudo determinar que la última ubicación fue en Lagos de Moreno”.

A casi un mes de los hechos, permanece abierta la carpeta de investigación y la denuncia principal la tiene en Jalisco.

“Como lo mencioné hace un momento trabajamos en estrecha coordinación con San Luis Potosí e incluso la Comisión Estatal de Búsqueda de aquel estado también está auxiliando con labores de búsqueda, entonces tenemos coordinación pero la carpeta de investigación principal se encuentra en nuestro estado”.

Con relación a la presunción de que la desaparición se hubiera dado por falta de placas en el vehículo que viajaban Trujillo Cuevas indicó que se están agotando todos los actos de investigación y todas las líneas posibles.

Hasta donde se sabe Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años de edad, Alan Michelle Martínez Vargas de 23, Calep Adonai Maldonado de 18 e Israel Andrade Hernández de 20 años de edad viajaban a bordo de una camioneta Ranger 2013 roja con logotipos de la empresa de Mantenimiento y Soluciones Industriales MYSI.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page