mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Durante el «finde» 26 establecimientos fueron clausurados en la ZMG

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo en diversos establecimientos para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de Jalisco, tras el incremento de casos por COVID-19.

En dicho recorrido por diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), autoridades de Dirección de Inspección y Vigilancia, clausuraron al menos 26 establecimientos por no acatar los protocolos establecidos.

En Guadalajara se realizaron 13 clausuras, así como 279 apercibimientos verbales y nueve por escrito, el motivo de estas fue por incumplir las nuevas medidas sanitarias, no contar con licencia para consumo de bebidas alcohólicas, operar fuera del horario permitido y exceder el número de decibeles.

Desde que inició la pandemia se han manifestado cerca de 132 mil visitas a establecimientos y 563 clausuras, donde los giros más sancionados son restaurantes, bares, oficinas, hoteles/moteles, salones de eventos, farmacias, fábricas, tiendas departamentales, vinaterías y abarrotes.

Por su parte, Zapopan clausuró nueve establecimientos en el lapso de viernes a domingo, también hubo 275 visitas de inspección y 19 apercibimientos de acato inmediato.

A decir del ayuntamiento, el costo de cada clausura será determinado una vez que el propietario del establecimiento acuda a la unidad de Jueces Calificadores para realizar el pago de la misma de acuerdo a lo previsto por la Ley de Ingresos del Municipio.

Mientras que en Tlaquepaque, se hicieron cuatro clausuras totales de giros que no cumplían con las medidas sanitarias. Entre uno de ellos fue un evento de música electrónica, donde  se estaba ofertado en una terraza donde se desalojaron a 200 personas.

Además de que se hizo el reporte de un evento deportivo con afluencia de 450 personas en un recinto cerrado, mismo que fue clausurado por no respetar el aforo, así como la sana distancia.

Aunado a este operativo, se realizaron 43 apercibimientos verbales para los giros que tenían mal manejo del protocolo sanitario.

JJ


Te puede interesar: Confirman saturación hospitalaria por COVID-19 en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page