martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desalojan a más de 300 jóvenes de una fiesta en Tlaquepaque

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo de vigilancia en los distintos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con el fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Jalisco, ante el aumento de casos por COVID-19.

En San Pedro Tlaquepaque, se realizaron cuatro clausuras en diversos establecimientos, ya que no acataron las disposiciones sanitarias correspondientes para evitar la propagación del COVID-19. Tal es el caso de una terraza, en la cual se encontraban más de 300 jóvenes, quienes en su mayoría eran menores de edad.

También se efectuaron tres multas en giros comerciales, 38 apercibimientos y 47 apercibimientos verbales, debido a que no contaban con el protocolo sanitario completo, tanto a empleados como consumidores.

Mientras que en el municipio de Guadalajara, se clausuraron 19 establecimientos por incumplir medidas sanitarias o incurrir en faltas a reglamentos. A decir de las autoridades, destacan bares y restaurantes por no respetar los horarios establecidos, así como dos casinos en centros comerciales por carecer de medidas ambientales.

Además, se reportaron 113 apercibimientos verbales, principalmente sobre la aplicación de las medidas sanitarias, un apercibimiento por escrito y ninguna infracción.

En Zapopan se realizaron 201 visitas de inspección a giros comerciales, de las cuales, se procedió con 28 apercibimientos y cinco clausuras.

El ayuntamiento mencionó que, desde que inició el operativo para reforzar la supervisión en estos giros, del 30 de julio al 15 de agosto se realizaron tres mil 982 visitas de inspección, de las cuales, se efectuaron 608 apercibimientos de acato inmediato y 19 clausuras.

 

JJ


Te puede interesar: Pese a casos de coronavirus, regreso a clases “está garantizado en Jalisco”

You cannot copy content of this page