viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajo previa cita menores serán vacunados contra sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancará una jornada especial de vacunación contra sarampión y rubéola (SR) para niños y niñas de 1 a 4 años de edad, así como el refuerzo para menores de 9 años.

La inoculación se llevará a cabo días 14, 15, 21 y 22 de agosto en los dos macromódulos instalados para vacunación contra COVID-19: Benito Juárez, en Zapopan y el CAT en Tlajomulco. El horario de aplicación será de 8:00 a 15:00 horas.

Para que el menor pueda recibir su vacuna, es indispensable que padres, madres o tutores ingresen al portal https://vacunasarampion.jalisco.gob.mx/qa/ para que puedan agendar cita.

La jornada se llevará a cabo bajo el Modelo de Vacunación Jalisco, el cual garantiza la rapidez de la aplicación de la vacuna para que el flujo de fila no deje de avanzar y disminuir al menor tiempo posible de permanencia del niño o niña además de ofrecer calidad y calidez en la atención de los voluntarios y personal de salud que aplicará la vacuna.

La meta de aplicación de vacuna SR para todo el Sector Salud en Jalisco es de 572 mil 797 dosis, de las cuales es de 315 mil 137 corresponden al OPD-Servicios de Salud Jalisco; 244 mil 907 dosis para el IMSS y 12 mil 753 dosis para el ISSSTE.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancará una jornada especial de vacunación contra sarampión y rubéola (SR) para niños y niñas de 1 a 4 años de edad

 

JJ


Te puede interesar: Conagua activa alerta por sequía extrema en México

You cannot copy content of this page