viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avalan el uso de emergencia de vacuna Moderna contra COVID-19 en México

La  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se avaló el uso de emergencia en México de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos de la Cofepris, emitieron una opinión favorable sobre la vacuna de Moderna para uso de emergencia contra COVID-19 en personas de 18 años en adelante.

«La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia”, se lee en el comunicado.

La Cofepris aclaró que este paso no representa todavía una autorización para uso, ya que el comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de dicha comisión reguladora.

“El comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de esta comisión reguladora; emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso”, detalló la Cofepris.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, refirió que este avance es una buena noticia porque ya se podrá traer la vacuna a México.

Cabe señalar que, el pasado 10 de agosto el Gobierno de Estados Unidos, enviará a México 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de AstraZeneca.

 

JJ


Te puede interesar: Plantean regularizar flujo de agua del arroyo El Seco, tras desborde

You cannot copy content of this page