mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantean regularizar flujo de agua del arroyo El Seco, tras desborde

Autoridades del municipio de Zapopan, presentaron propuestas para la regulación del flujo de agua, tras el desbordamiento del arroyo El Seco, el cual afectó a familias de diversas colonias.

Asimismo, se llevará acabo la actualización de la delimitación de la zona federal de manera integral, en la cuenca y los arroyos que la integran, priorizando los puntos con mayor afectación y urgencia.

Para llevar a cabo estas acciones, esta mañana se instaló una mesa interinstitucional con autoridades del Municipio de Zapopan y actores estratégicos del ejecutivo estatal y federal, como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En dicha reunión se presentó un análisis de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el sur del municipio y se dialogaron propuestas y acuerdos para definir un proyecto viable para mitigar las inundaciones en la zona.

Además, continuarán con los trabajos de limpieza y desazolve del sistema de vasos reguladores para sumar a la recuperación de la capacidad del cauce.

Las autoridades realizaron un sobrevuelo de supervisión por las zonas afectadas y el sistema de vasos reguladores habilitado en el arroyo El Seco.

 

JJ


Te puede interesar: 

 

You cannot copy content of this page