mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO advierte denuncias a los distribuidores de gas en paro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se tomarán medidas para garantizar el abasto de gas, además dijo que no descarta presentar denuncias en contra de las empresas que se niegan a proveer del servicio, luego de que ayer se llevó a cabo un paro de labores por parte de los distribuidores de gas LP en la Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca, debido al tope en los precios del combustible.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”.

El mandatario señaló que ante esta problemática que hasta el momento no ha escalado a nivel nacional, se tomarán tres acciones primordiales:

  • Garantizar el abasto de gas a los pobladores de la CDMX, Valle de México y Pachuca.
  • Presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a prestar el servicio, tanto distribuidores como comisionistas.
  • Ofrecer la intervención de la Guardia Nacional para la protección de distribuidores ante el temor de vandalismo a las unidades.

Se destacó que ya se trabaja en un plan de abasto de gas LP ante una situación de emergencia. De momento el paro que comenzó el día de ayer se encuentra en estado de huelga indefinida, ante las acciones tomadas por la Comisión Reguladora de Energía de limitar los precios de venta a los usuarios de gas LP.

AR


Te puede interesar:Abren nuevo registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

You cannot copy content of this page