mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican la vacuna un millón contra COVID-19

Durante la jornada de vacunación de este martes para el grupo de de 30 a 39 años de edad, se aplicó la vacuna un millón en el macromódulo Auditorio Benito Juárez.

Se trata de Alberto Rincón Ortega, un joven padre de familia originario de Zacatecas y residente del municipio de Guadalajara desde hace 7 años.

“Me llegaron a decir que yo era el vacunado un millón y me dio mucha emoción, solo me dolió el piquete y es todo, espero no tener reacción. Me registré el día miércoles pasado y todo fue muy rápido”, mencionó Alberto.

El pasado 30 de junio se aplicó la vacuna medio millón en el macromódulo y a poco más de un mes, con un récord de más de 26 mil vacunas aplicadas en un solo día (alcanzado el día de hoy 03 de agosto).

En la inoculación se han detectado algunas anomalías con personas que llevan códigos QR que no corresponden, por lo que se les pide que hagan su cita en el portal de forma normal. En este sentido, en promedio mil 500 personas en la jornada de 40 años tuvieron dicho problema, pues no contaban con el expediente de vacunación impreso, el cual es requisito indispensable para la vacunación y en esta jornada se redujo a poco más de 300 personas.

Cabe destacar que, cada célula cuenta con cuatro enfermeros de carga, cuatro vacunadores, cinco voluntarios, tres personas de bienestar, un médico encargado, un supervisor.

JJ


Te puede interesar: Habrá segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 50 en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page