mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan reparación de socavón en carretera Mascota-Puerto Vallarta

Alistan reparación de socavón en carretera Mascota-Puerto Vallarta mismo que quedará listo el lunes 23 de agosto y contará con un nuevo sistema de drenaje. La circulación se mantiene con paso alterno mediante un camino habilitado por el gobierno estatal.

El socavón surgido el viernes 20 de agosto a la altura del kilómetro 61 de la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, terminará de ser reparado en las próximas hora, por lo que se estima que, una vez realizadas las pruebas que garanticen la seguridad de los usuarios, la vía sea reabierta en su totalidad el martes 24.

Dicho socavón surgió debido a que el sistema de drenaje construido años atrás, el cuál fue insuficiente para contener los escurrimientos pluviales que en esta zona han ido en aumento debido al cambio climático, por lo que será sustituido por completo para reforzar e incrementar su capacidad hidráulica, esto mediante la instalación de dos tubos de 1.20 metros de diámetro.

La carretera no colapsó ya que los drenajes que serán reemplazados estaban limpios y desazolvados, lo que permitió que el agua corriera por debajo de la misma. Las acciones que se ejecutan en un tramo de 10 metros de la 544 consisten en la colocación de los tubos, la compactación del terreno hasta llegar a la sub rasante, luego a la base y, finalmente, la reconstrucción de la carpeta asfáltica, una rehabilitación integral.

Fue la Policía Vial, quien estuvo a cargo del paso provisional para que los vehículos circulen de manera alterna. Como parte de los trabajos rutinarios, que se ejecutan durante el temporal, se continuará con el desazolve y el monitoreo de los sistemas de drenaje de la carretera estatal 544.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Llaman a revisión a Nissan Sentra por fallas en las bieletas de dirección

You cannot copy content of this page