Lunes, 11 de Octubre del 2021

Noticias

Verifican estructuras de inmuebles del Centro Histórico de GDL

Ante la caída de la estructura de un inmueble ubicado sobre el andador Colón, entre López Cotilla y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Guadalajara, autoridades ya se encuentran verificando las condiciones de marquesinas y cornisas de otros establecimientos. 

Personal de la Coordinación municipal de Protección Civil de Guadalajara, de la Dirección de Inspección y Vigilancia y de la Dirección de Obras Pública, realizaron un recorrido para supervisar dichas fachadas, esto con el objetivo de identificar riesgos y evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.

Por ello, se levantaron 16 requerimientos para que los propietarios de los inmuebles realizan las acciones correctivas necesarias, como limpieza, retiro de objetos que implican un peso adicional e intervenciones menores.

En dichas supervisiones, las cuales serán de forma permanente se revisan: condiciones estructurales, como humedad, fisuras, erosiones, fracturas, enjarres y exposición de vigas. Asimismo, se verifica las condiciones de limpieza y si existen en marquesinas y cornisas objetos que impliquen un peso adicional como anuncios, tanques o cilindros de gas.

El área en la que se llevan a cabo estas verificaciones comprende 334 manzanas, de calzada Independencia a Federalismo, y de la calle Juan Álvarez a avenida La Paz.

En este sentido, el titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, Felipe López Sahagún, advirtió que en caso de no ser atendidas las recomendaciones, se procederá con multas o clausuras.

 

JJ


Te puede interesar: Habrá reforma integral para pensionados: IPEJAL

Noticias

Modificarán rutas del transporte público por cierres del 15 de septiembre

Debido a que el próximo 15 de septiembre habrá cierres viales en el Centro Histórico de Guadalajara, algunas rutas del transporte público modificarán su derrotero. La Secretaría de Transporte (Setran) informó de la modificación temporal de los derroteros de algunas de las rutas que pasan por esta zona en un horario de las 18:00 a […]