viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá reforma integral para pensionados: IPEJAL

Esta mañana adultos mayores pensionados se manifestaron sobre la avenida Federalismo, a su cruce con Juárez, en las inmediaciones del parque «Rojo» para exigir al Gobierno de Jalisco que realice una auditoria al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), y así revisar las finanzas y asó gozar de una pensión digna.

Luego de dicha concentración, el director del IPEJAL, Héctor Pizano Ramos, señaló que será a través del dialogo la construcción de una reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado, que se base en el respeto de los derechos de los trabajadores y garantice el porvenir del instituto. 

Asimismo, reiteró que se está a tiempo de actuar para salvaguardar el patrimonio y las pensiones de las presentes y futuras generaciones, por lo que insistió en impulsar un proyecto con miras al 2051 que fortalezca el modelo pensionario de este fondo. Además descartó categóricamente la quiebra del instituto como se ha manejado por algunos actores. 

A decir del titular, se ha puesto en marcha acciones transparentes para dar orden y lograr fortalecerlo para dar tranquilidad a los derechohabientes. Ante ello, expuso que en este momento se encuentra la compra de medicamento para garantizar el abasto hasta enero 2022, exigencia que se tenía.

Por último detalló que, ante la necesidad de actualizar la Ley de Pensiones, solicitó de nueva cuenta que el Congreso Local trabaje de la mano con los servidores públicos, sindicatos, agrupaciones y el personal del IPEJAL en lo que será la reforma a la nueva Ley.

 

JJ


Te puede interesar: Elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron desarmados en Mazamitla

You cannot copy content of this page