jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van contra conductores y vehículos de plataforma piratas

Con el fin de evitar conductores y vehículos de plataforma piratas, se habilitará un registro en línea, el proyecto se hizo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) misma que instauró un sistema que simplifica el proceso lo que permitirá que anualmente se realicen 30 mil trámites.

El titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor precisó que como comprobante de registro se entregará un holograma que facilitará que las y los usuarios y la Policía Vial detecten si se trata de un automóvil en regla y no de vehículos de plataforma piratas.

El funcionario señaló que “anteriormente se habían hecho dos proyectos pero que fracasaron”. Actualmente se tiene un registro de 19 mil vehículos y 16 mil 500 conductores de cuatro plataformas permitidas para dar servicio en la Metrópoli.

“A partir de esta plataforma vamos a conocer y agilizar ese trámite para que tengamos una actualización constante de todas y todos los operadores de redes de transporte, para ellos una vía más fácil que les hace perder menos tiempo y no les va a costar tanto y para la sociedad y el estado la plena seguridad de saber ahora si quienes están al frente de esos volantes, de esas plataformas y que podamos estar actualizando todos los años”.

La administración pasada hizo una inversión de 60 millones de pesos sólo en el registro del transporte público, el nuevo registro de SEDECO no implicó cargos nuevos. En breve la plataforma será puesta a disposición pues aún están ajustando detalles.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases sí va, será híbrido y escalonado

You cannot copy content of this page