mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios podrán pagar transporte público con tarjeta bancaria

Las y los usuarios podrán pagar el transporte público con tarjeta bancaria Visa, así lo anunció el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. El modelo de “Pago Abierto” funcionará a la par del sistema Mi Macro Periférico.

Alfaro Ramírez señaló que derivado de la alianza con Visa y Resilient Cities Network es que se habilitará la aceptación de pagos con tarjeta bancaria dentro del modelo integrado de Mi Transporte.

“Con el sistema de pago electrónico que ya está operando, más esta plataforma de pagos abiertos nos parece que ya está superada aquella etapa en la que había todavía debate con el cambio o la devolución del vuelto del pago de la tarifa, hoy lo que estamos garantizando es que se puedan hacer las cosas usando la tecnología de una mejor manera por el bien de los ciudadanos”.

En una primera fase, Visa apoyará en la adaptación del sistema tecnológico de Mi Macro Periférico, “con esto la entidad se convierte en el único estado en América Latina en contar con un modelo integrado de transporte con pagos abierto”.

Se contempla que en las próximas fases del proyecto puede incrementar su alcance. El trabajo se realizó con el apoyo de la Coordinación de Innovación Gubernamental y Relaciones Internacionales.

Por su parte, respecto a las quejas por fallas en el modelo de recaudo, el titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN) Diego Monraz Villaseñor dijo que los sistemas electromecánicos son falibles y que pueden tener problemas, sin embargo es responsabilidad de transportistas resolver las fallas y para quien no las resuelva, la ley contempla sanciones por mal uso de recaudo.

“Solo en este mes hemos sancionado 35 unidades que sí hemos detectado que ante la falla del sistema en lugar de sustituirlo por otro nuevo, empiezan hacer cobro en la mano, esta es una falta grave, han sido sancionados y todo se revisa directo con el operador”.

Sobre quejas por doble o triple cobro de pasaje, el titular de SETRAN dijo que aún hay usuarios que tienen confusión por el sistema de viaje a crédito, pero ya se revisa cómo resolverlo y ante la presunta falta de tarjetas de Mi Pasaje, estas podrían estar disponibles en un máximo de 15 días y ya se negocia con una cadena comercial para que tenga en venta estos plásticos.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases sí va, será híbrido y escalonado

You cannot copy content of this page