jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se estiman 600 viviendas afectadas por lluvias en Jalisco: Alfaro

Tras las fuertes lluvias de este año algunos municipios de Jalisco se han visto afectados, ya que en algunos de ellos, los arroyos se han desbordado lo que ha provocado que las corrientes de agua ingresen a las casas y estas sean dañas estructuralmente.

Este lunes en una rueda de prensa, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, informó que alrededor de 600 viviendas son las que han tenido alguna afectación por el ingreso de agua.

Entre los municipios que destaca dicho problema son: Chimaltitán, Acatlán de Juárez, Huexcalapa y Zapopan, pues Víctor Hugo Roldán,  titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalló que «En Chimaltitán fueron aproximadamente 55 casas, de Acatlán fueron 127 aproximadamente, de lo que fue Huexcalapa fueron aproximadamente 86, el día de hoy llevábamos 315 casas en lo que fue Zapopan, pero se continúa el censo”.

Dichos datos son preliminares, puesto que elementos municipales tanto como estatales continúan con trabajos de saneamiento de viviendas, limpieza de vialidades, evaluación de daños y análisis de necesidades, monitoreo y vigilancia.

Por otro lado, Tlajomulco señaló que se aprobó destinar la aportación 502 mil 723 pesos de la coparticipación municipal del Programa de Obras y Acciones, esto con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las lluvias registradas el pasado 13 y 14 de julio.

Dicha cantidad representan el 20 por ciento del monto total a ejercer del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) en el municipio.


JJ


Te puede interesar: Ya podrás consultar derrotero de camiones a través de una plataforma

You cannot copy content of this page