mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán estudio de socavón ubicado en Paseo Alcalde; lleva dos años

Este fin de semana el Gobierno de Jalisco, llevarán a cabo un estudio para determinar la relevancia del asentamiento en un tramo del Paseo Alcalde, el cual existe desde hace casi dos años. 

A decir de autoridades estatales, dicho desnivel comprende 12 metros entre las calles Reforma y San Felipe, frente al Museo del Periodismo (Casa de los Perros), por lo que será reevaluado para descartar riesgos y determinar las causas, así como posibles soluciones.

En el asentamiento fue detectado desde 2019 por autoridades estatales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), que se hizo cargo de la construcción de la Línea 3. 

Por ello con un equipo especializado se introducirá a la profundidad necesaria para recabar muestras de materiales y descartar oquedades, socavones o presencia de agua.

Cabe señalar que, en este mismo punto donde el 6 de mayo de 2019 se produjo un socavón que hundió a una retroexcavadora, mismo que fue reparado por la empresa contratista mediante inyecciones de mortero y concreto.

 Posteriormente la SCT descartó que en el subsuelo del lugar hubiera oquedades, discontinuidades o estructuras geológicas que pudieran ser un riesgo para la infraestructura aledaña.

 

 

JJ


Te puede interesar: Arranca vacunación para grupo de 30 años de la ZMG

You cannot copy content of this page