mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan trabajos de desazolve tras tormenta en Acatlán de Juárez

El gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con autoridades federales y municipales, llevan a cabo diversas acciones en conjunto con la finalidad de dar atención a las y los jaliscienses que se vieron afectados debido a la lluvia que se presentó la noche de ayer en el municipio de Acatlán de Juárez, en las delegaciones Resolana y Bellavista.  

Durante las dichas evaluaciones que se realizaron se contabilizaron que 115 casas sufrieron alguna afectación debido al ingreso del agua, de estas, 34 tuvieron afectación directa a menaje, además entre los inmuebles afectados se encuentran una instalación del DIF municipal, y dos planteles educativos. 

Asimismo, en el trascurso del día se estuvieron entregando colchonetas e insumos indispensables para la población afectada, así como será en próximos días cuando se haga uso del Fondo Económico del Estado para brindar apoyo para la restitución del menaje.

Por lo que durante el día de hoy  las actividades saneamiento en los inmuebles continúan de manera coordinada, aunado a esto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de Servicios Médicos Municipales (SAMU ) continúan en coordinación con las autoridades Estatales para, de ser necesario brindar atención a la población jalisciense.  

Además los trabajos de desazolve y monitoreo en Paseo del Río y en el Canal La Resolana del municipio continuarán durante el día de hoy con apoyo de maquinaria pesada. 

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.

 

You cannot copy content of this page