martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de tienda departamental?

Hoy en día diversas tiendas departamentales como Elektra, Coppel o Liverpool cuentan con su tarjeta de crédito, las cuales son de fácil acceso para la comunidad, sin embargo te has preguntado ¿qué pasaría si dejas de pagar?

A decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este tipo de plásticos se pueden realizar compras en todas las sucursales de la misma y a su vez aprovechar descuentos o promociones exclusivas, lo que las convierte en una opción atractiva para muchos mexicanos.

Quizá tú, algún familiar o un conocido tiene deudas con alguna tienda departamental y ha pensado si se puede ir a la cárcel en caso de que no puedas pagarlas, pues a decir del artículo 17 de la Constitución señala que «nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil».

Sin embargo, la persona que adeuda un monto de una tarjeta departamental durante más de tres meses en automático queda en la lista negra del Buró de Crédito, institución encargada de registrar el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero.

En el Buró de Crédito se encuentran los registros de comportamiento tanto de los excelentes, buenos y malos deudores, este historial da paso a que el usuario pueda recibir un nuevo crédito en cualquier financiera o establecimiento departamental.

 

JJ


Te puede interesar: Registra Jalisco incremento en ocupación de camas por COVID-19

 

You cannot copy content of this page