martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco lanza alerta por fallas en carrocería de vehículos Volvo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el informó sobre posibles fallas mecánicas en vehículos de tres marcas que se comercializan en México.

Los vehículos son: modelos XC60 y XC90 año 2021.

La dependencia detalló que después de las investigaciones de calidad realizadas se identificó un riesgo en la instalación de la unidad de control del sistema de retención suplementario en la carrocería de los autos.

“Lo anterior puede generar variaciones en el correcto funcionamiento de la unidad de control, por lo que para evitar riesgos y prevenir accidentes se emitió la alerta. En caso de detectar una falla en la unidad de control del sistema de retención suplementaria, los vehículos encenderán un mensaje que diga “Servicio Urgente” y se activará una luz de advertencia”.

En este sentido, refirió que si la unidad de control del sistema de retención suplementario no está conectada a tierra correctamente, otras unidades de control electrónico (ECU) posiblemente establecerán DTC (códigos de diagnóstico de problemas).

Asimismo, la Profeco señaló que existe el riesgo de que la unidad de control del sistema de retención suplementario se suelte en un accidente y no se logre el rendimiento necesario con respecto a la protección de los ocupantes: activación de dispositivos, como las bolsas de aire, cinturones, o desconexión de batería de alto voltaje.

Finalmente, la empresa informó que la campaña inició el pasado 18 de junio, y estará vigente al 17 de junio de 2051, además de que publicará en sus plataformas avisos para aumentar la difusión sobre la unidad de control del sistema de retención suplementario.

 

JJ


Te puede interesar: Desbordamiento de arroyo en Chimaltitán provoca incomunicación

You cannot copy content of this page