domingo, 25 de septiembre del 202225 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Por incumplimiento de medidas sanitarias, clausuran Arena de Lucha Libre

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo de inspección en todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que algunos establecimientos fueron clausurados por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Tal es el caso de una Arena de Lucha Libre ubicada en la colonia Jalisco en Tonalá, pues a decir de la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal, en el lugar no contaban con filtros sanitarios y las personas que se encontraban en el sitio no usaban correctamente el cubrebocas.

Asimismo, Edgar Humberto Díaz, director de Inspección y Vigilancia señaló que en ese fin de semana se realizaron 76 inspecciones a giros comerciales, resultando siete infracciones y apercibimientos a restaurantes, bares y salones de eventos por no respetar protocolos de sanidad.

Por su parte, el Gobierno de Guadalajara informó que tras las supervisiones, fueron clausurados tres establecimientos que incumplían con las determinaciones establecidas por la Mesa de Salud, entre estas, respetar los aforos permitidos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas; además, dos de ellos carecían de licencia municipal.

Cabe recordar que algunas de las zona dónde se hacen estos operativos son: Centro histórico, Chapultepec, Providencia, colonia Americana, Río Nilo, Circunvalación, Américas, México, Punto Sao Paolo y el corredor gastronómico de López Cotilla.

Mientras que en el municipio de Tlaquepaque, se atendieron 18 quejas ciudadanas donde se apercibe por escrito para el Cumplimiento del Reglamento de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente y se respeten los decibeles permitidos por la NOM-081-SEMARNAT-1994.

Además, se realizaron  inspecciones para  la solicitud de licencia de 14 establecimientos de venta de alimentos y se revisaron las medidas de seguridad y sanitarias para su legal funcionamiento, así como 35 quejas ciudadanas por falta de medias sanitarias encontrándose los restaurantes de aforo menos de 50 por ciento por la contingencia. En bares,  y discotecas de los cuales se dejaron  19 apercibimientos por escrito, por falta de medidas sanitarias.

JJ


Te puede interesar: Manifestación afuera de la SEJ fue un acto de violencia: Alfaro