viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podría haber cambios en rutas y derroteros de transporte público

Podría haber cambios en rutas y derroteros de transporte público, esto se definirá una vez que quede concluido el estudio “Origen- Destino” hecho por el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), así lo precisó su director Mario Silva Rodríguez.

Será durante el mes de julio que el IMEPLAN haga públicos los resultados del estudio aplicado a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en él, “el instituto emitirá opinión al sugerir cómo resolver la dinámica de movilidad de la población”.

Silva Rodríguez dijo que “por ejemplo el estudio Origen- Destino nos puede decir si falta incrementar la cobertura del transporte hacia una determinada zona, lo tendríamos que trabajar, nosotros no emitimos opinión de si se regula o no, solo ponemos la información que dimensiona el tamaño del problema”.

Tras la presentación de dicho estudio podría haber cambios de derroteros e incluso la llegada de nuevas rutas de transporte público. La última actualización del “origen- destino” se hizo en 2007.

El director agregó que la Secretaría del Transporte (SETRAN) trabaja en un censo para saber cuántos mototaxis existen en la Zona Metropolitana; la información del Censo de población del INEGI y el resultado del estudio origen – destino podrían definir el inicio de la regulación de esquema de transporte de mototaxis y cuencas de servicio (camionetas tipo van).

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Matan a personal de Secretaría Salud Jalisco en Zacatecas

You cannot copy content of this page