mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Canaco que “pase temporal” de circulación sea trámite fácil

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) pidió que el “pase temporal de circulación” (para estancias de autos con placas de otros estados) sea un trámite fácil de realizar y así se evite que turistas escojan otros destinos. Proyectan que empresarios tendrán que hacer inversiones e incluso no descartó que salgan automóviles del parque vehicular.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara dijo que “el tema de verificación es una necesidad que se tiene como estado en materia de medio ambiente” y que la medida se entiende.

Agregó que en cuanto al turismo carretero, “antes de la pandemia andaba en un 40 por ciento y durante la pandemia se aumentó un 65 por ciento”, por lo anterior “el permiso temporal tiene que ser muy fácil de sacarlo y de lograrlo” sobre todo para que los visitantes sigan generando derrama económica.

Uranga Lamadrid apuntó a que desde la organización permanecerán atentos en cuanto al transporte de comercios de carga los cuales desde enero ya se están están certificando.

Apuntó a que se habla de nuevos centros de verificación, “quizás tenemos que validar la capacidad instalada de Centros de Verificación que cumplan con la demanda que se va a tener a partir de agosto que ya es obligatorio para automóviles particulares”.

Sobre experiencias similares, ejemplificó que en el caso de la Ciudad de México no hubo reducción de flujo.

“Por el contrario como estado se debe tener un control, hoy también se tiene que ver sobre los coches que viven en el estado pero que tienen placas foráneas y que no se les puede cobrar fotomultas por la placa foránea, hoy con la verificación van a cerrar ahí ese candado para que tenga las mismas implicaciones que los que tenemos un coche con placas de Jalisco”.

Por ultimó dijo que buscará comunicación con el gobierno estatal para revisar y proponer algunos ajustes, por ejemplo en el caso de algunos agremiados de la Cámara que cada mes visitan Jalisco y que tienen placas de otras entidades.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page