mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevas ondas tropicales provocarán más lluvias en Jalisco

Las ondas tropicales siete y ocho, así como diversos canales de baja presión, provocarán lluvias en Jalisco y el resto del país.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales e intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, así como muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Al igual que intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Morelos, Nayarit y en Yucatán. 

En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Asimismo, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana y la Península de Yucatán; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; el paso de las ondas tropicales 7 y 8 y un vórtice localizado en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del territorio nacional.

Con información de CONAGUA / GM

You cannot copy content of this page