jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá cierres a comercios este fin de semana

Este fin de semana no habrá cierres a comercios ni algún tipo de “botonazo” a pesar del repunte en casos confirmados de COVID-19 en Jalisco, sin embargo, sí se analiza la reducción de aforos en lugares donde asistentes se retiran el cubrebocas. Se pide no hacer caso a cadenas de WhatsApp o imágenes en redes no oficiales, pues solo abonan a la desinformación.

Recientemente Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete de Desarrollo Económico dijo que “las Mesas de Salud y de Reactivación Económica ya analizan la reducción de aforos a sectores productivos en donde se han detectado velocidades de contagio por encima de la media”, definiciones que probablemente sean anunciadas en las próximas horas.

Sobre las cadenas de whatsapp y a otras imágenes que circulan en redes sociales, la autoridad estatal alertó a la población que “la información referente a nuevas medidas para la contención de contagios de COVID-19 en la entidad es falsa pues los protocolos y lineamientos no tienen cambios”.

Con información del Sistema de Radar Jalisco, y de acuerdo al reporte diario de casos de COVID-19 en la entidad, el lunes 12 de julio se registraron 526 casos nuevos confirmados; el martes 13, 593; el miércoles 14, 813 y ayer jueves mil 014.

Desde que se tuvo conocimiento del primer caso en la entidad a la fecha se contabilizan 260 mil 593 casos confirmados y 12 mil 699 defunciones.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Reacción anafiláctica, causa de muerte de Odalis: Fiscalía

You cannot copy content of this page