martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nissan produce su motor 15 millones en planta A1

La planta de motores de Nissan Mexicana en Aguascalientes, ubicada en el complejo A1 de firma, reportó la producción de la máquina 15 millones, el cual correspondió al modelo MRK2.

Este tipo de fuente de poder se ha ensamblado en el modelo Nissan Sentra, que es exportado principalmente a Estados Unidos, uno de los principales mercados de exportación de la marca japonesa.

Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de la filial en México del consorcio japonés, informó que en un año y nueve meses la factoría pasó de haber producido 14 millones de motores al logro de la unidad 15 millones, los cuales se caracterizan, asegura, por su calidad de manufactura.

“Nos tomó tan solo un año y nueve meses pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos, confirmando así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo”, puntualizó.

La Planta de Motores de Nissan en Aguascalientes inició operaciones el 13 de noviembre de 1982 y actualmente los motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos, donde son integrados a los vehículos del portafolio de la marca, tales como: Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Frontier y Nissan NP300.

Además del éxito en México, Nissan Sentra, es un referente a nivel mundial, al exportarse a más de 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Medio Oriente.

 

You cannot copy content of this page