domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ningún menor que padezca cáncer se quedará sin atención: Alfaro 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este viernes con asociaciones civiles que apoyan a niñas y niños con cáncer; se espera que se destinen 15 millones de pesos para este fin. 

En la mencionada reunión se acordó instalar una mesa de trabajo permanente para ampliar el abordaje del tema,  en la que participarán universidades, especialistas, académicos y asociaciones civiles para dar puntual seguimiento de la situación actual del cáncer en Jalisco de niñas, niños y población en general.

Se creará además un registro nacional para ilustrar en términos reales la gravedad del problema el tipo de cáncer que padecen y las necesidades presupuestales que se requieren para atender el problema, segmento en el cual la autoridad estatal podrá definir con mayor facilidad una programación presupuestal y evaluar el estado físico de la infraestructura médica que se tiene en la entidad para atender la enfermedad.

También se hará un llamado a la sociedad jalisciense para que se sume y colabore con esta causa con la intención de formar un fondo económico que facilite a niñas y niños enfermos la posibilidad de recuperar la salud. 

“Estoy convencido de que los jaliscienses sabrán aportar su granito de arena, pero también con recursos privados, se pueda lograr la bolsa que se necesita para atender un problema tan complejo, estamos listos para trabajar y para alcanzar estos acuerdos que son muy importantes para Jalisco”, destacó Alfaro Ramírez.

Por su parte, Alejandro Barbosa Padilla, fundador de la asociación “Nariz Roja” mencionó que han “llegado a acuerdos muy positivos para toda nuestra comunidad, a sabiendas que en Jalisco no solamente atendemos jaliscienses, atendemos gente de Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa y de otros estados que vienen aquí, porque tienen fe que en este estado se van a curar. Este trabajo dará frutos a nivel nacional, como siempre Jalisco lo ha hecho, vamos a darle un aliciente a todas estas familias. Esto no había sucedido en muchos años en nuestro estado y creo que esto va a ser punta de lanza, será una nueva página en la historia del cáncer, en cómo se atiende aquí en Jalisco”.

En la reunión estuvieron presentes Joanna Santillán Álvarez, titular del Voluntariado Jalisco Solidario; Bárbaras Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social; Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social, y Juan Carlos Anguiano, Subsecretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la SSAS.


AMD

 


Te puede interesar: Bajo efectos de droga trailero que provocó la muerte de cuatro personas en caseta de Jalostotitlán

You cannot copy content of this page