mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro se reunirá este viernes  con familiares de pacientes con cáncer

Luego de que el día de ayer se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de familiares de pacientes con cáncer en protesta por la falta de medicamentos oncológicos y las declaraciones por parte del sub secretario de salud Hugo López-Gatell, las autoridades del estado de Jalisco se pronunciaron al respecto.

El Gobierno de Jalisco se comprometió a conformar mesas de trabajo con las diversas asociaciones civiles para buscar el abastecimiento de los fármacos contra el cáncer. El representante de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) , Fernando Petersen Aranguren, acudió a la manifestación organizada por las familias y asociaciones.

El secretario recibió el pliego petitorio y se comprometió a llevar el mensaje a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, con el propósito de dar solución a la problemática de desabasto, aclaró también que la situación es complicada debido a la pandemia, pues la falta de fármacos es uno de los resultados de la emergencia de salud mundial; aunado a la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal.

«Venimos a mostrar empatía con cada uno de los pacientes y familiares para decir que en Jalisco ustedes valen, que estarán siendo protegidos, estaremos trabajando con todos ustedes».

Confirmó que el día de mañana Enrique Alfaro, presidirá una reunión con los familiares de los pacientes afectados, en la cual se plantearán las posibles soluciones para resurtir los medicamentos, mientras se espera una resolución definitiva del Gobierno Federal.

AR


Te puede interesar: Mayores de 30 años podrán recibir su vacuna antiCOVID en agosto

You cannot copy content of this page