martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mayores de 30 años podrán recibir su vacuna antiCOVID en agosto

Se prevé que a finales de julio o principios de agosto, se comience a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años, así lo informó la coordinadora de Desarrollo Social, Bárbara Casillas.

“Para poder completar todas las segundas dosis del grupo de 50 que nos hace falta y luego el de 40 y comenzar después con el grupo de 30, sería como a finales de julio o principios de agosto probablemente”, refirió.

Cabe señalar que el día de hoy se aplicó la dosis número 500 mil en el macromódulo habilitado en el Auditorio Benito Juárez, se trata de Cristina Ramos García de 45 años, habitante de Zapopan.

Con serpentinas y un conteo previo, que los presentes pudieron seguir en una pantalla, tras recibir su primera dosis de la vacuna, María Cristina se dijo sorprendida y contenta.

“Yo no sabía que sería la 500 mil, hasta que estaba en la fila me dijeron, no sabía que ya habían llegado a este número. Vine a vacunarme porque tengo dos hijos, ya mis papás se vacunaron. Ellos no tuvieron ninguna reacción y eso me dio seguridad. Yo sé que es una vacuna para protegerse pero no evita que te contagies; me siento segura y sigo con mis cuidados”.

Fue el martes 6 de abril cuando se realizó la primera aplicación de vacuna en esta sede, con el arranque de la jornada para adultos mayores residentes de Zapopan.

Para el 28 de abril, bajo el concepto de macromódulo fue habilitado como sede de vacunación para personal docente bajo el Modelo Jalisco de Vacunación, el cual incluye un sistema de citas que evita hacer filas por mucho tiempo en espera del biológico.

A decir de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), esta sede ha albergado jornadas de adultos mayores, personal del sector educativo, trabajadores de la salud, personas de 50 años en adelante, mujeres embarazadas y actualmente avanza con la vacunación del bloque de 40 a 49 años con atenciones que no rebasan los 30 minutos de espera gracias a la plataforma estatal.

 

JJ


Te puede interesar: Detectan desfalco de gasto público de SCT en obras de Siteur

You cannot copy content of this page