jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 177 mil pacientes recuperados de COVID ha atendido el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido a más de 177 mil derechohabientes recuperados de COVID-19 en Unidades y Servicios de Rehabilitación, donde han recibido apoyo psicológico, terapias físicas integrales y capacitación personalizada para realizar ejercicios en casa.

Norma Magdalena Palacios Jiménez, jefa de Área Médica en la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó que se estima crecer en Unidades y Servicios con Rehabilitación Integral durante el 2021 a nivel nacional, además, señaló que se han mostrado resultados favorables en los pacientes.

Informaron en una primera fase, se estima integrar 106 servicios a nivel nacional bajo el enfoque de rehabilitación integral y señalaron que en lo que val del año se inauguraron Módulos de Rehabilitación Integral Post-COVID y Salud Mental en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba y en el HGZ con Medicina Familiar No. 32 de Minatitlán, en la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur, agregó que en el mes de abril de este año se inauguró un Módulo de Rehabilitación Integral en la consulta externa del Centro Médico Nacional La Raza, esto con el fin de otorgar rehabilitación integral a los pacientes recuperados de COVID-19.

La doctora Norma Palacios refirió que las unidades y los servicios están integradas por personal médico con especialidad en rehabilitación, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadoras sociales, personal de enfermería, según la capacidad instalada y las condiciones.

Señaló que las Unidades y Servicios de Rehabilitación del IMSS funcionarán de manera permanente y de existir poca demanda de pacientes recuperados por el virus del SARS-CoV-2 se seguirá la atención en rehabilitación integral a pacientes con otros padecimientos, complicaciones o secuelas de otro origen.

Por otro lado, en el estado de Jalisco al momento hay 258 mil 766 casos confirmados de COVID-19,  907 mil 479 casos descartados, 21 mil 681 casos sospechosos y 12 681 muertes por coronavirus.


Te puede interesar: Combaten el dengue en San Miguel Cuyutlán, Tlajomulco

You cannot copy content of this page